Bienvenido(a).

El proyecto respalda las acciones que se ejecutan en Guantánamo del proyecto de Colaboración Internacional titulado “Capacitación para la gestión de conocimiento sobre nuevas fuentes de empleo en jóvenes que interactúan en red”,suscrito entre “ZUNZÚN”, Proyecto suizo de desarrollo en Cuba,  (ONG Suiza en lo adelante  “Zunzún”)  contraparte oficial por la parte extranjera,  y como contraparte oficial cubana, la Empresa de Gestión de Conocimiento y la Tecnología, (GECYT) con la participación además de las siguientes instituciones: Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y Unidad de Ciencia y Tecnología de Guantánamo.

CLASIFICACIÓN DEL PROYECTO: Formación de Recursos Humanos.

PRIORIDAD NACIONALMENTE ESTABLECIDA A LA QUE RESPONDE O DE

INTERÉS INSTITUCIONAL O EMPRESARIAL: Desarrollo poblacional.

ENTIDAD EJECUTORA PRINCIPAL: Delegación Territorial CITMA Guantánamo.

ENTIDAD EJECUTORA PARTICIPANTE: Dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social.
JEFE DEL PROYECTO: Javier Pérez Capdevila.

DURACIÓN:
Fecha de inicio: 2015.
Fecha terminación: 2018.

PROBLEMA(S) A RESOLVER:
Inserción de jóvenes desvinculados al estudio y el trabajo.Jóvenes con necesidades de capacitación y desarrollo que les permita gestionar los conocimientos sobre nuevas fuentes de empleo integrados en red con los actores decisores de la comunidad en cuatro casos de estudios: Consejo Popular  Caribe, Norte-Los Cocos- Confluente, Pastorita y San Justo, todos del municipio Guantánamo, coordinado por la UCT del CITMA Guantánamo.

OBJETIVO GENERAL: Capacitar y desarrollar comunidades de jóvenes que interactúan en red para generar fuentes de empleo en los Consejos Populares Caribe, Norte-Los Cocos-Confluente, Pastorita y San Justo”.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Capacitar  jóvenes de las comunidades objeto de estudio para que gestionen sus fuentes de empleo.
  2. Crear una red local en cada comunidad que integre a los jóvenes y los representantes de las instituciones formales y no formales con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias para su empleo.
  3. Promover encuentros, talleres y comunidades de conocimientos de los jóvenes para que se conviertan en actores de los procesos de desarrollo local.